Cambio climático

La Climate-Tech Core Zero celebra firma de acuerdo de medición y monetización en medioambiente

A casi 30 años de operación de la Red BAMX su impacto ha crecido año con año, logrando, tan solo en 2021, evitar el desperdicio y pérdida de millones de toneladas de alimentos y prevenir la generación de gases de efecto invernadero

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2022.— Ahora, con ayuda de CoreZero, aplicará metodologías de mediciones internacionalmente reconocidas que conducirán estos esfuerzos no solo en el impacto ambiental positivo, sino también en un beneficio económico para seguir apoyando su operación.

“La región sufre una crisis socioeconómica y alimentaria preocupante, siendo las personas y familias con ingresos más bajos las más afectadas”, compartió Ma. Teresa García Plata, directora de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).

En este contexto, “los bancos de alimentos son más necesarios que nunca y la generación de créditos de carbono será un instrumento fundamental y necesario para el fortalecimiento de los mismos”, agregó García Plata.

CoreZero, la Climate-Tech empresa emergente que crea valor en los proyectos de minimización de residuos y tratamiento de efluentes, firmó junto a la Red BAMX un acuerdo para cuantificar el impacto ambiental de sus iniciativas actuales, que contribuyen a combatir el cambio climático.

CoreZero, la plataforma que se integra a las operaciones de impacto positivo para cuantificar y monetizar todas las iniciativas de prevención y minimización de desechos, utilizará una metodología propietaria para cuantificar el impacto en reducción carbono de los esfuerzos relacionados a evitar la pérdida y desperdicio de productos y alimentos. Integra a distintos tipos de proyectos para posibilitar la generación de unidades de reducción y créditos de carbono en sectores no tradicionales.

“Los bancos de alimentos desempeñan un papel clave para reducir la brecha alimentaria en comunidades vulneradas”, expresó Jean Pierre Azañedo, fundador y CEO de Sugo Company.

“Al llevar adelante este tipo de iniciativas, también combaten el cambio climático reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero al evitar el descarte de millones de alimentos. Estamos comprometidos y entusiasmados de poder formar parte de estas iniciativas y ayudar a potencializar sus esfuerzos”, puntualizó Jean Pierre Azañedo.

Como parte de los esfuerzos en conjunto, la alianza entre el Banco de Alimentos de México y CoreZero tiene como objetivo principal la medición y monetización del impacto de los esfuerzos actuales y futuros.

Fotografías: Red Nacional de Bancos de Alimentos en México (Red BAMX)

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO