Cambio climático

Greta Thunberg participará en marcha durante la COP25

Está previsto que la joven activista, de 16 años, llegue a Madrid procedente de Lisboa, a primera hora de este viernes

Teorema Ambiental/Redacción

Madrid, España, 6 de diciembre de 2019.— La activista ambiental sueca Greta Thunberg llegará este viernes a Madrid, España, donde se celebra la Conferencia de las Partes (COP25) y se afinan los acuerdos para arrancar el próximo año con el cumplimiento del Acuerdo de París. La joven estudiante viajará desde EEUU donde pasó poco más de tres semanas a bordo de un barco.

Tras su travesía llegó a Lisboa, donde descansó unos días, y ya desde ahí tomó un tren, para finalmente llegar a la capital española, donde será recibida como una de las personalidades ambientales del país.

Thunberg no vuela en avión porque su impacto ambiental contribuye a la destrucción del planeta, viaja acompañada de su padre, y tocó tierra gracias a los dueños australianos del barco, una joven pareja que viajó también con su bebé.

El plan inicial de Greta era viajar por América para llevar su mensaje de urgencia climática hasta Santiago de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25, pero cambió de sede por la crisis política que atraviesa este país.

Se prevé que Greta acuda a una manifestación de activistas ambientales para exigir a los diferentes gobiernos del mundo acción inmediata en busca de alcanzar la meta de aumento en la temperatura global a 1.5 °C hacia 2030.

Además, intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales en la COP25, durante lo que se conoce como segmento de alto nivel.

Previamente, se dirigirá a los representantes de delegaciones de cerca de 200 países que participan en el evento durante el tramo final de la misma, a partir del día 10 de diciembre, cuando se intensifiquen las negociaciones, dirigidas este año a terminar con los últimos cabos sueltos para poder implantar en 2020 el Acuerdo de París.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO