Cambio climático

Fenómeno La Niña afectará hasta fines de abril

Las inundaciones y prolongadas precipitaciones que azotaron varios países latinoamericanos y Australia en diciembre y enero últimos fueron causadas por este fenómeno

Washington, DC.— El fenómeno climatológico La Niña mantendrá sus efectos en este ciclo hasta abril para después disminuir los mismos en junio, según pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Un informe de la institución destaca que durante la primavera ocurrirán numerosas lluvias por encima de los niveles promedio.

Caracterizado por un enfriamiento anormal de las aguas del océano Pacífico ecuatorial, el evento provoca cambios bruscos en los patrones climatológicos en regiones asiáticas y en esos grandes mares, contrario a los episodios cálidos causados por El Niño.

Las inundaciones y prolongadas precipitaciones que azotaron varios países latinoamericanos y Australia en diciembre y enero últimos fueron causadas por este fenómeno.

Estadísticas de la institución estadounidense reflejan que los eventos de La Niña de mayor duración ocurrieron entre 1955 y 1956. Los de 1988 y 1989 fueron los más intensos.

Fuente: Prensa Latina

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO