Cambio climático

FAO insta a responder con rapidez

Reducir y eliminar los gases de efecto de invernadero, el objetivo

ROMA.— La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió que se actúe de forma rápida para que la agricultura ayude a reducir y eliminar los gases de efecto invernadero para que los sistemas agrícolas sean más resistentes al cambio climático.

En su propuesta al grupo de trabajo de Naciones Unidas que prepara enfoques a largo plazo para la mitigación del cambio climático, el organismo resaltó que la agricultura tiene el potencial para ser parte de la solución a ese problema.

“Sin embargo, para desarrollar este potencial, es necesario un debate y una toma de decisiones realizados de forma específica y sistemática y que permitan clarificar las opciones para actuar y ofrecer el apoyo oportuno”, señaló en su propuesta formal.

Denominada “Hacia un programa de trabajo en la agricultura”, la propuesta fue presentada al inicio de dos semanas de reuniones y negociaciones técnicas en Bonn (Alemania) en preparación de la próxima cumbre sobre cambio climático que tendrá lugar en México en diciembre.

La FAO subrayó que las partes pueden acelerar la creación de un programa de trabajo sobre agricultura.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO