Cambio climático

Esfuerzos insuficientes para frenar el cambio climático: Ban Ki-moon

El secretario de la ONU señaló que todavía los avances son lentos para alcanzar un acuerdo global

Adriana Estrada

secretario general de la Organización de las Naciones
Unidas (ONU), Ban Ki-moon

Cancún, México.-Llegar a un acuerdo global  en Cancún quizá no será posible sin embargo, hay un progreso en ciertos temas en las negociaciones, considero el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Durante una conferencia con medios en la cumbre de Cambio Climático (COP16) el secretario de la ONU dijo que en materia de protección forestal, adaptación, tecnología y algunos elementos financieros, ya están listos para ser adoptados.

El secretario de la ONU se manifestó optimista que los países desarrollados se  comprometieran a entregar 30 mil millones de dólares en fondos de emergencia para los países pobres hasta 2012, sin embargo dijo que los esfuerzos no son suficientes

“Es necesario seguir caminando en temas de mitigación, además de obtener claridad sobre el futuro de Protocolo de Kyoto”.

Faltando unos días para que termine la cumbre de Cambio Climático,  Ban manifestó que no sólo se debe haber  un progreso en las negociaciones, sino también en el aumento de las acciones por parte de todos los países.

“Necesitamos resultados que pongan freno a las emisiones de gases de efecto invernadero y que fortalezcan la capacidad de las comunidades para adaptarse a los impactos del cambio climático”.

Es importante seguir dar pasos hacia delante  ya que  todo el mundo nos  están observando y necesitan que sus gobiernos actúen en función de sus intereses a largo plazo.

Durante su intervención la Secretaria Ejecutiva de la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Cristiana Figueres, dijo que en Cancún aunque no se llegue a un acuerdo decisivo los países tendrán que demostrar que las negociaciones son serias y que hay un avance.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO