Biodiversidad

Reaparece el oso amigo de los humanos en calles del sur de Monterrey

El animal fue captado en video en calles de la colonia Paseo Residencial, donde incluso juega con un gato

Teorema Ambiental/Redacción

San Pedro Garza García, NL, 31 de julio de 2020.— El mismo oso negro que se acercó a un grupo de jóvenes en el Parque Ecológico Chipinque del municipio San Pedro, Nuevo León, reapareció en la colonia Paseo Residencial al sur de Monterrey. El animal fue identificado debido a que porta un “arete” en la oreja para su identificación.

El animal fue captado en redes sociales y sus videos se viralizaron, pues lo muestran deambulando por las calles e incluso en un momento se pone a jugar con un gato.

Sin embargo, su presencia provocó la movilización de la Fuerza Civil y policía municipal para intentar capturarlo y liberarlo en una zona más lejana, donde no tenga que convivir con humanos.

En una de las grabaciones el animal aparece recostado en la entrada de una casa, mientras las autoridades lo vigilan desde lejos. En otro video cruza un parque para después seguir su camino por la acera.

También se compartieron fotografías donde aparece junto a un felino y trepando una palma que está en el patio de una casa.

Mira el video: https://www.facebook.com/watch/?v=1022953814804651&external_log_id=daf1a7a05a9784530c8a0b13bea81b4c&q=oso%20negro%20monterrey

El pasado 12 de mayo el jefe de inspección y vigilancia de Parques y Vida Silvestre, Manuel Múzquiz, brindó unas recomendaciones para evitar ataques de estos animales ya que es común que se acostumbren a convivir con la ciudadanía, entre ellos:

  • Guardar la calma y retirarte lentamente.
  • Resguardarte tú y a tus mascotas.
  • Evitar grabarlos o tomarles fotografías.
  • Ahuyentarlo con ruido estridente y dejarle una ruta de escape.
  • Llamar al 911 o a Parques y Vidas Silvestres 20 22 12 18.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO