Biodiversidad

PAOT reporta alza en maltrato animal en Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc

Hay un total de 7 mil 688 quejas relacionadas con ese delito en los últimos 18 años, de ellas, en 2019 ocurrieron mil 873 denuncias por maltrato

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.— La diputada de Morena en la Ciudad de México, Leticia Varela, informó que pese a la serie de operativos y medidas preventivas para disminuir el maltrato animal, en los últimos años esta conducta ha aumentado de manera alarmante en varias alcaldías de la ciudad.

Abundó que el 36.24 por ciento de las denuncias presentadas en 2019 ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), son por actos de violencia, principalmente contra perros y gatos.

En cuanto a cifras, indicó que hay un total de siete mil 688 quejas relacionadas con ese delito en los últimos 18 años, de ellas, en 2019 ocurrieron mil 873 denuncias por maltrato.

Por ello, la legisladora instó al gobierno capitalino y al Congreso local a diseñar políticas públicas para fortalecer la protección a los animales, porque actualmente hay un promedio de cinco casos diarios de maltrato que son denunciados.

De acuerdo con la PAOT, las alcaldías con más denuncias interpuestas son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

“El problema de los perros en la calle es el termómetro que nos dice qué tipo de sociedad y personas irresponsables tenemos”, concluyó la legisladora.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO