Biodiversidad Ecosistemas

Núcleos agrarios solicitan apoyo a Conafor

Al cerrarse la convocatoria del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario (Procymaf) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 12 estados —que concentran un importante número de ejidos y comunidades indígenas forestales con índices de marginación— solicitaron apoyos cercanos a los 218 millones de pesos.

Se busca fortalecer la organización social para aprovechar de manera sustentable los recursos naturales.

En un comunicado, el organismo detalló que más de mil 100 núcleos agrarios solicitaron apoyos por 218 millones de pesos para conceptos como ordenamientos territoriales comunitarios, elaboración o modificación de reglamentos, proyectos de inversión y diversificación productiva, entre otros.

En las próximas semanas Conafor determinará los proyectos aprobados.

El año pasado Procymaf entregó recursos por 130 millones de pesos para el fortalecimiento de ejidos y comunidades forestales, principalmente en zonas de alta marginación e indígenas.

Desde 1997, dicho programa opera con recursos del Banco Mundial en Oaxaca, Guerrero, Durango, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.

En 2008 se amplió a Campeche, Chiapas, Chihuahua, Puebla y Veracruz, donde existen municipios con altos índices de marginación.

Fuente: Conafor

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO