Biodiversidad

Metrópolis: Consumidoras inagotables

La ciudad de México es una de las más pobladas del planeta y no escapa a la tensión generada sobre los servicios básicos

ciudades-devoradorasCiudad de México.— Las metrópolis se han convertido en consumidoras inagotables de servicios naturales y grandes generadoras de basura.

Aproximadamente la mitad de la humanidad vive en ciudades y zonas urbanas; los expertos pronostican que para 2050 el 70 por ciento de los habitantes del planeta estarán viviendo en centros urbanos.

La Ciudad de México es una de las más pobladas del planeta y no escapa a la tensión generada sobre los servicios básicos como: agua, vivienda, transporte, salud, educación, alimentos, drenaje, energía y residuos.

Asimismo, enfrenta uno de los grandes problemas del entorno urbano: la mala calidad del aire, ya que en estas zonas se produce gran parte de los gases de efecto invernadero (GEI), emitidos mayormente por los sectores industrial y del transporte.

Ante este panorama, es necesario un nuevo enfoque en la gestión de la movilidad, así como la participación de los gobiernos locales estatales y municipales, que impulsen proyectos para hacer de las metrópolis espacios más humanizados y eficientes.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO