Forestal

Plan de reforestación arranca en Michoacán y Jalisco

El programa de reforestación se extenderá durante el resto del año en seis comunidades de Jalisco y Michoacán, para lograr la meta de 78 mil árboles plantados

reforestacion-michoacanLa primera etapa del programa de reforestación inició con la plantación de cinco mil 800 árboles en Tapalpa, Jalisco, donde se sumaron más de 300 voluntarios de la comunidad, entre socios productores, escuelas, empresas locales, organizaciones civiles y familias.

Como parte de una estrategia de conservación de humedales y zonas ecológicas de gran importancia para las comunidades en las que operan Driscoll’s, líder mundial en el mercado de fresas, arándanos, frambuesas y moras, y su productor independiente BerryMex, ambas empresas lanzaron el plan en coordinación con el municipio.

Esta iniciativa prevé la plantación de 78 mil árboles, con lo cual se busca crear conciencia sobre la importancia de mantener un medio ambiente saludable.

Marion Avril, encargada del área de Impacto Social y Ambiental de Driscoll’s, explicó que la comunidad de Tapalpa fue seleccionada porque es un área de gran diversidad biológica y cultural que requiere atención prioritaria para la regeneración de los mantos acuíferos y la conservación de la flora y la fauna locales.

Por su parte, el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Morales Díaz, explicó que este año la reforestación de la comunidad fue inédita al alcanzar un récord de cinco mil 800 árboles plantados en un mismo predio.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO