Biodiversidad

Fallece uno de los koalas rescatados tras ola de incendios en Australia

El animal fue bautizado como Lewis, quien no pudo recuperarse de las heridas provocadas por el fuego, indicó el Hospital de Koalas en Port Macquarie

Teorema Ambiental/Redacción

Sídney, Australia, 27 de noviembre de 2019.— Uno de los koalas que se hizo famoso por ser rescatado durante la ola de feroces incendios que azotó Australia fue sacrificado este martes al no recuperarse de las heridas causadas por el fuego, informó el Hospital de Koalas en Port Macquarie, ubicado en la región de Nueva Gales del Sur en sus redes sociales.

“Hoy tomamos la decisión de poner a dormir a Lewis”, como fue llamado el animal, añade la publicación. El koala fue atendido durante varios días en la clínica por las quemaduras en varias partes de su cuerpo que generó el fuego en la época de estiaje del hemisferio sur.

Sin embargo el animal fue evaluado este martes y los veterinarios estimaron que no había mejorado de sus lesiones, por lo que decidieron “dormirlo”.

El vídeo del koala, rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque, provocó un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones para atenderlo.

Su rescatadora se quedó en sujetador para enrollar al animal con su jersey y le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el animal emitía alaridos de dolor.

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos durante los actuales incendios puede superar los mil, de una población total que ronda los 80 mil especímenes. Además, la especie ya se considera amenazada por la falta de espacios para su refugio y alimentación.

Mira el video:

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO