Especies

Sully, el perro que llora al expresidente muerto, George Bush

Durante el funeral del exmandatario, el perro labrador retriever fue captado acostado en la alfombra, triste por no estar con su dueño

Teorema Ambiental/Redacción

Este viernes falleció a los 94 años el expresidente de EEUU George H. W. Bush. Entre los dolientes, surgió un “miembro muy cercano de su familia”: un perro labrador retriever, de nombre Sully, quien fue el último compañero de uno de los hombres más poderosos del mundo.

El can fue captado en la sala donde reposaba el cuerpo de Bush, dentro de un ataúd cubierto con la bandera de Estados Unidos. La imagen fue captada por el vocero de George H. W. Bush, Jim McGrath, quien la publicó en su cuenta de Twitter con la frase: “Misión cumplida”.

Sully fue entrenado especialmente para acompañar a Bush padre y ayudarle con sus actividades diarias, aseguró la organización America’s VetDogs al HuffPost.

sully01

Fue recibido en la familia presidencial en junio pasado y fotografías del perro desde que tenía dos años y su mejor amigo humano fueron compartidas regularmente en redes sociales.

El 25 de junio de 2018, la cuenta de George H. W. Bush publicó: “Nos da mucha alegría recibir al nuevo miembro de nuestra familia. Sully, un hermoso y hermosamente entrenado labrador proveniente de @AmericasVetDogs. No podría estar más agradecido, especialmente por su compromiso con nuestros veteranos”.

Después de conocerse la muerte del expresidente, el líder de la organización que entrenó a Sully escribió un sentido mensaje para la familia.

“Fue un verdadero honor darle un perro de servicio como Sully para que estuviera a lado del presidente por los últimos meses. Como un verdadero patriota y un visionario, el presidente Bush será por siempre visto por las personas con discapacidad y sus familiares como un héroe por sus esfuerzos por reforzar la Ley para Estadounidenses con Discapacidad. Estamos por siempre agradecidos por su servicio a las personas de nuestro país”.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO