Especies

Revelan tráfico de animales en París

Más de cinco toneladas de carnes de caza llegan por semana de forma ilegal al principal aeropuerto parisino

ITALIA.— Más de cinco toneladas de carnes de caza —monos, osos hormigueros y hasta puercoespines— llegan por semana de forma ilegal al principal aeropuerto parisino, según un estudio.

Los expertos sospechan que cantidades similares llegan a otras ciudades europeas, en un tráfico ilegal que despierta temores de enfermedades como el virus Ebola y la viruela del simio, y que presenta un nuevo desafío a la integración de la creciente población africana de Europa.

El estudio, publicado en la revista científica Conservation Letters, es el primero en que se documenta cuánta carne de caza africana entra como contrabando a cualquier ciudad europea.

“Sabemos que sucede… Pero son bastante sorprendentes las cantidades que están ingresando”, dijo uno de los autores del estudio, Marcus Rowcliffe, investigador de la Sociedad Zoológica de Londres.

En el barrio de Chateau Rouge en el centro de París, la carne de caza se puede comer en restaurantes, si uno sabe que la tienen.

Madame Toukine, una mujer africana de unos 50 años, dijo que recibe entregas especiales de cocodrilo y otras carnes todas las semanas en su tienda cerca del mercado de la Rue des Poissonieres (Calle de las Pescaderías). No quiso dar su nombre completo por temor a ser arrestada.

“Todos saben que la carne de caza se vende en esta zona y saben incluso dónde comprarla”, dijo el carnicero Hassan Kaouti. “Pero nadie dice que es ilegal.”

Los expertos verificaron 29 vuelos de Air France de África Central y Occidental que aterrizaron en el aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle durante un periodo de 17 días en junio de 2008.

De las 134 personas cateadas, nueve tenían carne de caza y 83 tenían pescados o carnes de ganado.

Fuente: Vanguardia

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO