La Profepa ha puesto a salvo a 26 animales de vida silvestre
Estado de México.— Desorientado y en busca de alimento llegó un coyote adulto (Canis latrans) a un domicilio particular en el municipio de Mexicaltzingo, Estado de México, de donde fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A partir de una llamada ciudadana que notificó la presencia del animal, personal de la delegación de la Profepa en la entidad acudió al sitio en el que se encontraba el ejemplar de vida silvestre.
Las especies rescatadas se evalúan para ser liberadas en su hábitat natural, o en caso de presentar inadecuadas condiciones de salud o comportamientos improntados, se les remite a Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), o a zoológicos para su manejo y atención.
Los animales rescatados en lo que va del presente año son: tres aguilillas cola roja, una aguililla de Harris, un halcón peregrino, dos lechuzas de campanario, cinco pájaros tigrillos degollados, un pico grueso amarillo, un búho asio, una iguana negra y un tecolote.
Asimismo, se han rescatado una tortuga mordedora, una serpiente de cascabel, una tortuga del género Staurotypus, dos tortugas pintadas, un pitón real, dos tejones, un coyote, y una zarigüeya.
Fuente: Teorema Ambiental