Especies

Nacen en cautiverio cuatro crías de lobo gris mexicano

El lobo gris mexicano cuenta con una población menor a 300 ejemplares, 86 de los cuales se encuentran en vida silvestre

Reynosa, Tamps. (México).— Se registró, por vez primera, el nacimiento de cuatro crías de lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi), especie en peligro de extinción. Esto sucedió en el zoológico de Tamatán localizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los cachorros nacieron el 10 de abril y se reportan en buen estado, son dos hembras y dos machos, cuyo peso promedio fue dos kilos 600 gramos cada uno a seis semanas de su nacimiento. Este hecho constituye un antecedente en la reproducción en cautiverio de esta especie, señaló el director del zoológico y parque recreativo Tamatán, Vicente Mongrell Baviera.

El nacimiento de los lobeznos se logró gracias a que en diciembre de 2013, el zoológico de Tamatán obtuvo una hembra de lobo gris con un alto valor genético, lo cual permitió establecer una pareja reproductiva.

El lobo gris mexicano cuenta con una población menor a 300 ejemplares, 86 de los cuales se encuentran en vida silvestre.

El zoológico de Tamatán trabaja con el Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano y está inscrito como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS).

El objetivo es que los cachorros, en determinada etapa de su crecimiento, puedan ser liberados en sierras y bosques del norte de México, pues aportarían a la población de lobos nuevos genes, puntualizó el director del zoológico.

Fuente: Vanguardia

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO