Especies

Nace el primer coendú en cautiverio en Zoo de San Juan de Aragón

La madre de este ejemplar fue rescatada de un intento de tráfico ilegal y fue trasladada al zoológico de Aragón

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó del nacimiento del primer ejemplar en cautiverio de un coendú (Coendou mexicanus) en el Zoológico de San Juan de Aragón.

La madre de este ejemplar fue rescatada de un intento de tráfico ilegal y fue trasladada al zoológico de Aragón, donde pudo dar a luz a esta variedad de puercoespín luego de haberse recuperado del maltrato sufrido durante su cautiverio ilegal.

El coendú o puercoespín tropical es una especie nativa del sur de México y Centroamérica, cuyo estado de conservación en vida silvestre aún es estable de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Sin embargo, debido a la pérdida y transformación de su hábitat, el tráfico ilegal y la presencia humana en su hábitat podrían poner en riesgo esta especie.

Este puercoespín bebé nació a principios de este año y ha pasado su periodo de vigilancia médica. Ahora explora su hogar, en compañía de su madre y está a la vista de los visitantes.

Muere tigre de bengala
También el pasado viernes, la dirección de este recinto de conservación informó sobre la muerte de un tigre de bengala macho que nació hace casi dos años en este mismo zoológico.

El tigre de bengala (Panthera tigris tigris) fue nombrado por su cuidador como Shere Khan y era hijo de Ragu y Nanda. Nació el 13 de agosto de 2017.

De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, el animal no tenía síntomas de alguna enfermedad, por lo que aún no se cuenta con un diagnóstico que refiera las causas de su muerte.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO