Especies

¿Saldrás de vacaciones?… ¿Tus mascotas también van?

Al momento de planear un viaje, un requisito para poder transportar animales, como perros o gatos, es preparar en original y copia simple el certificado de salud

Teorema Ambiental/Redacción

Piensas salir de vacaciones durante Semana Santa y no te agrada la idea de dejar solas a tus mascotas, con estas recomendaciones podrías llevarlas contigo sin que sea un viacrucis.

El organismo que regula el proceso de movilización de animales vivos, así como los requisitos establecidos para tal efecto es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Sus recomendaciones son las siguientes:

Al momento de planear un viaje, un requisito para poder transportar animales, como perros o gatos, es preparar en original y copia simple el certificado de salud, expedido por un médico veterinario oficial o particular, en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma.

Este certificado debe contener: Nombre y dirección del país de procedencia, así como la dirección de destino en México; fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos por lo menos en los seis meses anteriores.

Al ingresar, tu mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor limpio, sin cama ni accesorios, y solo podrás ingresar una ración de alimento o bien un bulto cerrado de 22 kilogramos.

Con esta información, lo podrás llevar a terminales aéreas, marítimas o terrestres, que no sea en tu propio auto, y garantizas que viajará de manera segura para él y para las personas que están a su alrededor.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO