Especies

Liberan 20 venados cola blanca en hábitat de pumas en Hidalgo

No importa que sean presas naturales de los felinos, la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo afirma que su presencia ayudará a conservar el equilibrio en la región

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath) ejecutó la liberación de 20 venados cola blanca en comunidades del municipio de Actopan, donde hace un año se detectó la presencia de pumas que han atacado el ganado de pobladores.

Según las autoridades, la liberación servirá para fortalecer el ecosistema y contribuir a la conservación del equilibro natural en la región de Actopan, pese a que los venados sean presas naturales de los pumas.

venados-puma

“Con la introducción de estos ejemplares, se busca una repoblación paulatina de la zona, en busca de un equilibrio natural, con la presencia de depredadores y conviviendo con otras presas naturales, logrando contar con una población sustentable en la zona”, afirmó el titular de Recursos Naturales de la Semarnath, Arturo Islas.

De acuerdo con el especialista, el venado en la zona es una especie extinta por la caza ilegal, el sobrepastoreo y la agricultura, aun cuando estos ejemplares son indispensables para la existencia de otras especies como aves, reptiles y grandes carnívoros.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO