Especies

Impulsan a crear conciencia social de animales de producción

Humane Society International lanzó en México el primer Premio Nacional de Periodismo en Bienestar de Animales de Producción

Cada año se crían, aproximadamente, dos mil millones de animales de granja para el consumo humano en México. Decenas de millones de estos animales se confinan en instalaciones de producción intensiva, conocidas como granjas industriales, donde con frecuencia pasan sus vidas aglutinados en jaulas tan pequeñas que apenas se pueden mover.

Por este motivo, cada vez más periodistas y medios de comunicación han incrementado su interés acerca del impacto que tienen las granjas industriales en el bienestar animal, por lo que se ha convertido en un tema social relevante alrededor del mundo.

Humane Society International lanzó en México el primer Premio Nacional de Periodismo en Bienestar de Animales de Producción, el cual reconoce el trabajo periodístico sobresaliente que ha despertado la conciencia pública en los temas de producción industrializada de animales de granja en México.

En este proyecto participan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y la Escuela Nacional de Periodismo Carlos Septién García.

“A través de su trabajo, los periodistas tienen el poder de influir y cambiar la percepción y reacción del público con respecto a la protección animal en nuestro país en un abrir y cerrar de ojos”, señaló Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI.

Respecto al premio podrán concursar los periodistas mexicanos que hayan publicado en sus respectivos medios de comunicación, sus trabajos de investigación en la categoría de reportaje sobre el Bienestar de Animales de Producción, difundidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de julio de 2014. El periodo de inscripción de los reportajes será a partir del lanzamiento de esta convocatoria y hasta el 31 de julio.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO