Especies

¡Impresionanti! Hallan caimán de 300 kilogramos en EEUU

“La única manera que estos animales pueden alcanzar este tamaño es permanecer lejos de los humanos”, señaló Brent Howze, del Departamento de Recursos Naturales

Teorema Ambiental/Redacción

Cerca del lago Blackhear en el estado estadounidense de Georgia, los pobladores hallaron un caimán que, al ser retenido, pesó 317 kilogramos y midió casi cuatro metros de longitud. De hecho, su fotografía fue publicada en redes sociales y varios usuarios cuestionaron que fuera real, por el tamaño del reptil.

“Aparentemente mucha gente cree que es falso, pero puedo asegurarle que no”, afirmó en una entrevista con el periódico Cordele Dispatch el biólogo de la vida silvestre en el Departamento de Recursos Naturales del estado, Brent Howze.

caiman-30001

El animal fue encontrado por un residente local, quien alertó a las autoridades, pero al capturarlo, se dieron cuenta que sus dimensiones eran mayores.

Sin embargo, estaba en malas condiciones de salud, por lo que se le tuvo que sacrificar: “Era un caimán muy viejo con una condición física mala debido a lo que parecían ser heridas de bala”, señaló el especialista. “La única manera que estos animales puedan alcanzar este tamaño es evitar a los humanos.”

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO