coco-mascota01
Especies

Entregan a Profepa cocodrilo que fue mascota durante 30 años

Se trata de un cocodrilo de río (Crocodylus acutus) con una longitud y peso aproximados de 3 metros y 250 kilos

Teorema Ambiental/Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió bajo custodia a un cocodrilo de río que fue mascota en un domicilio de Acapulco, Guerrero, durante 30 años.

El propietario del reptil dio aviso a la Procuraduría y lo entregó voluntariamente por lo que no se fincaron cargos en su contra. El reptil (Crocodylus acutus), se encontraba en el interior de un estanque en la parte posterior de la casa, en buenas condiciones, con una longitud de tres metros y peso de alrededor de 250 kilos.

coco-mascota

Los poseedores explicaron que el reptil fue criado y atendido por ellos durante 30 años, pero que a su edad (ambos de 80 años), ya tienen dificultad para alimentarlo y cuidarlo, por lo que decidieron entregarlo de manera voluntaria.

El ejemplar fue dejado en depositaría provisional en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), que posee las condiciones necesarias para la atención y supervivencia del reptil.

El cocodrilo de río es una especie considerada bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr). Conforme la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAR-2010.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO