Especies

El hipopótamo Manik de la Ciudad de México cumple 2 años

En su festejo, Manik fue consentida con un pastel hecho de lechuga, pasto hidropónico, cereal de trigo, granola, mermelada de fresa y pan integral

manik-2Ciudad de México.— Manik, la cría de hipopótamo del Nilo nacida en el Zoológico de Chapultepec, cumplió dos años. Desde su nacimiento recibió cuidados y alimentación materna hasta los 11 meses de edad; hoy en día, se alimenta con la misma dieta de sus padres (alfalfa verde, salvado, alimento concentrado, pasto hidropónico y pan integral) y su peso aproximado es de 650 kg.

En su festejo, Manik fue consentida con un pastel hecho de lechuga, pasto hidropónico, cereal de trigo, granola, mermelada de fresa y pan integral y zanahorias que formaban su nombre, el cual compartió con su mamá y compañeros de morada.

Manik es completamente independiente de sus padres, pero le encanta estar junto a su madre y recorrer todo su hogar. Tiene gran agilidad al trotar y correr, sobre todo cuando juega a entrar y salir del agua.

Le fascina dormir bajo los rayos del sol junto a sus padres: Güera de cuatro años de edad, y Güero de 25 años nacido en el Zoológico de San Juan de Aragón. Los padres y su cría están albergados en el bioma de Pastizales.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, invita al público en general a conocer a Manik y a las demás especies que habitan en los tres zoológicos de la Ciudad de México (Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes).

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO