Ecosistemas

Gobierno de Chiapas apoya conservación de Selva Lacandona

El gobierno estatal entregó en la comunidad Ojo de Agua-Chankin los recursos destinados al proceso de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Evitada (REDD+)

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (México).— El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural otorgó apoyo a mil 668 comuneros de la Selva Lacandona, el segundo pulmón de oxígeno más importante del continente, con lo cual se convierten en guardianes de los recursos naturales.

En esta ocasión la dependencia entregó en la comunidad Ojo de Agua-Chankin los recursos destinados al proceso de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Evitada (REDD+).

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Lourdes Adriana López Moreno, indicó que ésta es la séptima ocasión que se entregan los apoyos.

“Estamos avanzando en el proceso, ya tenemos firmados los convenios con bienes comunales para comenzar en breve con la capacitación a los comuneros encargados de realizar las actividades en campo que permitirán recabar la información necesaria referente a la captura de bióxido de carbono en esta región”, detalló en un comunicado.

Este programa, apuntó, busca que los habitantes puedan recibir un apoyo que permita mejorar las condiciones de vida pidiendo a cambio que procuremos no generar afectaciones a la selva.

Con ello, el gobierno del estado pretende, en una primera etapa, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, derivadas por cambios de uso del suelo, deforestación y degradación, delimitando las salvaguardas y definiendo los co-beneficios sociales, culturales y de biodiversidad.

Fuente: Provincia

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO