BCS pagará a ejidatarios que protejan medio ambiente

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Los recursos se destinaron para la conservación y protección del agua en un área de 500 hectáreas

bcs-ejidatariosEn busca de garantizar la preservación y cuidado de los recursos naturales, Baja California Sur se convirtió en la primera entidad del país en realizar un pago por servicios ambientales, utilizando el orden de 300 mil pesos bajo el concepto de conservación y protección.

Según la información proporcionada por el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Andrés de los Ríos Luna, destacó que dichos apoyos ayudan a los ejidos de San José y San Miguel de Comondú, mismos que beneficiarán la recarga de agua a un total de 500 hectáreas.

Explicó que los servicios ambientales ecosistémicos son todos aquellos beneficios recibidos del medio ambiente como alimento, energía, agua limpia, entre otros, por lo que el pago de esta contraprestación ayudaría a proteger estos recursos.

Baja California Sur cuenta con 7.3 millones de hectáreas, de las cuales el 91.4 por ciento son terreno forestal y de este, el 67 por ciento representa superficie ejidal, generando en gran medida esta clase de servicios ecosistémicos en territorio estatal.

Finalmente, De los Ríos Luna señaló que estas acciones se lograron mediante un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), obteniendo una aportación de recursos en concurrencia del 50-50 con el gobierno del estado.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/biodiversidad/ecosistemas/bcs-pagara-ejidatarios-protejan-medio-ambiente/