Agua

TECHO organiza festival para llevar agua a comunidades vulnerables

Los sistemas de captación de agua permiten a las familias acceder a más de 90 litros diarios por familia y obtener un ahorro promedio de 4 mil pesos anuales

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 7 de octubre de 2020.— La organización TECHO presentó su campaña “Latimos” un festival a beneficio para llevar agua a comunidades vulnerables. Según Acción Ciudadana Frente a la Pobreza con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2018, 34.4 por ciento de las viviendas en México no cuentan con agua de manera regular, lo que afecta a más de 40 millones de personas.

Para mitigar este problema, TECHO activó un plan de emergencia para instalar sistemas de captación de agua de lluvia para que familias de comunidades de siete estados de la República puedan lavarse las manos de manera regular y atender de mejor manera su situación con la llegada de la pandemia. Al momento ha instalado 94 sistemas y también ha entregado más de cuatro mil despensas para familias en situación de pobreza.

Emilia García, directora general de TECHO México, comentó: “es importante visibilizar la vulnerabilidad en la que se encuentran cientos de familias de asentamientos populares ante la actual pandemia. Hablamos de familias que no pueden tener los cuidados básicos como el lavado de manos. Por ello invitamos a las personas a que se sumen a este concierto y que sepan que su donativo ayudará a familias a acceder al agua, transformando su vida”.

La instalación de los sistemas de agua permite a las familias acceder a más de 90 litros diarios por familia. Esto aporta a la higiene de las familias durante la emergencia sanitaria, además de un ahorro promedio de cuatro mil pesos anuales en costos de acceso al agua.

“Latimos” es un festival de acción social que se realizará los días 16 al 1 de octubre por livestreaming, con la participación de grupos como:

Chetes, Alex Ferreira, Daniel, Me Estás Matando, Jenny Ball (Jenny and the Mexicats), Iskander, Marissa Mur, Loli Molina, Pablo Dazán, Costa de Ámbar, Mando, Typow, La Lá, Adrián Bello, Paola Navarrete, Naïa Valdez, Lucasso, María Centeno, entre otros.

El festival se realizará de 18:30 a 21:30 en cada día y todo lo recaudado será destinado a instalar sistemas de captación de agua de lluvia en comunidades en situación de pobreza.

Las entradas se pueden adquirir en este enlace y tienen un costo de 180 pesos para acceder los tres días a la sala del concierto.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO