Agua

Sigue capacitación sobre cosecha de lluvia en Xochimilco e Iztapalapa

Vecinos conocieron los beneficios de instalar este sistema para tener disponibilidad del líquido hasta por ocho meses, sin la necesidad de comprar pipas

Teorema Ambiental/Redacción

Para que los habitantes de la Ciudad de México aprendan a cosechar el agua de lluvia, habitantes del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco, y de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, recibieron una plática comunitaria del Programa Sistema de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México, este lunes 27 de mayo.

Desde la Coordinación Territorial San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, y la Plaza Valentín Campa, en Iztapalapa, decenas de vecinos conocieron los beneficios de instalar este sistema para tener disponibilidad del líquido hasta por ocho meses, sin la necesidad de comprar pipas de agua o depender de la red de agua potable.

Esta estrategia implementada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México busca impulsar una nueva cultura del agua y que las viviendas sean autosustentables, por lo que las pláticas comunitarias continuaron durante una semana en dichas localidades.

Las charlas se realizaron en la Coordinación Territorial San Luis Tlaxialtemalco, así como en la capilla de San Andrés Apóstol y en el atrio de la parroquia de San Gregorio Magno. Mientras que en Iztapalapa las pláticas se celebraron en la Casa de Cultura Aztahuacán y la Dirección Territorial Aztahuacán y el jueves en el parque Jacarandas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO