recorte-4dias
Agua

Recorte de agua durará 4 días y medio

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, anunció que habrá un retraso adicional por el tiempo de llenado de los tanques

Teorema Ambiental/Redacción

El recorte en el suministro de agua en el Valle de México por mantenimiento al Sistema de Agua Cutzamala entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, tomará un poco más de tiempo, explicó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

“El Sistema Cutzamala va a suspender el suministro en la ciudad el día 31 a las cinco de la mañana, pero viene en tránsito agua que nos va a permitir llenar tanques y dar servicio medio día, el día 31. Y esperaríamos que el día más fuerte sea el día 1, el día 2 y ya el día 3 se restablece el Cutzamala”, dijo.

Sin embargo, aunque el 3 de noviembre se restablece el abasto desde Cutzamala, los tanques aún estarán vacíos, por lo que el plan es llenarlos el 4 de noviembre y “empezar a dar servicio el 5 de noviembre”.

Los efectos se sentirán durante cinco días, iniciando el día 31 de octubre y extendiéndose hasta el 4 de noviembre, el corte será total en las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y parcial en 11 alcaldías, agregó.

recorte-4dias01

Ante la pregunta del diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, “¿por qué Sacmex ha dado información tan cambiante en los últimos días sobre los efectos del corte al Cutzamala?”, Aguirre respondió que ha habido ajustes, pero no “errores”.

“En un principio se planteó que se iban a afectar cuatro alcaldías, pero se vio que dos de ellas podían recibir apoyo del Sistema Lerma, entonces salieron del 100 por ciento de afectación Cuajimalpa y Álvaro Obregón, no es que haya fallado la planeación, más bien se aceleró mucho el tema de la información, se viralizó en redes el asunto”, explicó.

Por ello, el funcionario capitalino llamó a los capitalinos a no confiarse, pues el servicio se estaría normalizando al cien por ciento hasta el 7 de noviembre, y en colonias ubicadas en zonas altas el 8 de noviembre.

Detalló que a las cinco de la mañana se cortará el suministro del acueducto y todavía se alcanzará a llenar los tanques de la ciudad, pero ya no se dará el servicio completo, a partir de las 11 de la mañana.

Finalmente, aclaró que no solo serán las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc las más afectadas, al precisar que en Iztapalapa un millón de personas se quedarán sin el líquido.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO