Agua

P&G convoca a emprendedores con soluciones para el problema de la escasez de agua

  • El desafío “Agua en Positivo” busca impulsar el potencial de los jóvenes en temas de restauración de agua con una convocatoria en la que podrán ganar experiencias

Teorema Ambiental/Redacción

En su 75 aniversario en México, la empresa P&G busca soluciones innovadoras para enfrentar los retos actuales en materia de agua promoviendo el emprendimiento e impulso al futuro del país: los jóvenes y la sociedad civil. Ayudando a construir un futuro positivo para el agua, que estará vigente del 19 de junio y hasta el 14 de agosto y está disponible para jóvenes de 18 a 30 años y organizaciones no gubernamentales con residencia en México.

La convocatoria “Agua en positivo” consta de tres fases para formar empresas sociales que implementarán al menos tres soluciones para los retos de agua a los que hoy México se enfrenta. La convocatoria está apoyada por Fondo Unido, Young Water Solutions y MakeSense, organizaciones especialistas en el desarrollo de emprendimientos sociales y agua.

En el concurso, 15 equipos serán seleccionados participarán en un desafío virtual para desarrollar sus ideas, asesorados por profesionales, construir soluciones que mejoren la situación del agua en México y comenzar a consolidar sus emprendimientos sociales.

En la segunda fase, serán elegidos entre tres y cinco de los mejores proyectos los cuales pasarán a una segunda fase donde dos integrantes de cada equipo ganador tendrán la increíble experiencia de viajar a Ciudad de México por tres días (con pasajes y viáticos incluidos) para ser parte de un bootcamp donde personas expertas asesorarán a los emprendedores para llevar a la vida sus proyectos e impactar positivamente al medioambiente y algunas comunidades.

La última fase contempla el prototipado de estos emprendimientos con un financiamiento de hasta 60 000 pesos. Además de esto, las empresas sociales serán conectadas con la comunidad de Alumni de Young Water Fellowship y tendrán acceso a talleres y conexión con más de 100 empresas sociales de 29 países apoyados previamente por Young Water Solutions.

“Para nuestros 75 años en México nos pusimos la meta de encontrar un proyecto que refleje quiénes somos. Esta iniciativa impulsa los motores de cambio de P&G: la innovación y el impacto socio medioambiental. Ambos nos permiten ser la fuerza para el crecimiento y para el bien que siempre aspiramos ser. Involucrando a jóvenes y a organizaciones de la sociedad civil, reforzamos nuestro compromiso por crear un futuro positivo para el agua, para la naturaleza y para las personas”, mencionó Angie Guzmán, directora senior de Comunicaciones de P&G México.

“El cuidado del agua y del medioambiente es una responsabilidad de todas y todos como sociedad. Tenemos un papel que desempeñar en la protección y conservación de los recursos vitales. Al unirnos y trabajar en conjunto, podemos marcar la diferencia y lograr un impacto significativo en la vida de las personas. Este proyecto tiene como objetivo identificar y apoyar iniciativas innovadoras que aborden estos problemas con soluciones creativas y sostenibles para aquellas comunidades que más lo necesitan”, comentó Nancy Lara, directora de Fondo Unido United Way México.

Fotografía: P&G

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