Agua

Participa en la Séptima Carrera del Agua este 17 de marzo

Además de una fiesta atlética en distancias de 6 y 12 km, es un evento para concientizar sobre el consumo responsable del vital líquido

Teorema Ambiental/Redacción

Este 17 de marzo se realizará la 7ª edición de la Carrera del Agua, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en punto de las 7:00 horas, donde se espera que participen dos mil personas.

En conferencia para presentar el evento, Antonio Argüelles, presidente del Patronato de la Carrera del Agua, enfatizó la importancia de hacer uso racional del vital líquido, pues recordó los eventos cada vez más frecuentes de desabasto en la Ciudad de México, sobre todo en los últimos años.

Además, señaló que esta competencia forma parte de las actividades del Día Mundial del Agua y sirven para fomentar la activación física entre la población y tener un país más saludable e hizo un llamado a las autoridades para ofrecer más estímulos a atletas de alto rendimiento.

Las distancias pactadas son 6 y 12 kilómetros (km), porque tienen una simbología particular: las familias de las regiones más pobres del mundo deben recorrer en promedio seis kilómetros para tener acceso al agua.

carrera-agua

El evento cuenta con el apoyo de empresas que promueven y practican la responsabilidad social, en torno a una cultura del uso responsable y sustentable del agua en México, además de con contar distinguidos miembros del Patronato de la Carrera del Agua, como el político Oscar Pimentel González, el abogado Francisco Ricalde Alarcón y la nadadora Nora Leticia Rocha.

Para inscripciones, costos y más información, consultar la página de internet: www.emociondeportiva.com

Día Mundial del Agua
En 1993, la Organización de las Naciones Unidas decretó al 22 de marzo como Día Mundial del Agua en atención a las recomendaciones emitidas por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en 1992 en Río de Janeiro, Brasil. A través de esta conmemoración, se llama a los Estados a visibilizar los problemas relacionados con el agua y las medidas que todas las personas deben tomar para subsanar la situación, así como concientizar sobre la importancia de la conservación y desarrollo de los recursos hídricos de cada país.

Teorema Ambiental te invita a la Carrera del Agua
Porque en Teorema Ambiental nos unimos a la celebración del Día Mundial del Agua, te regalamos una cortesía para participar en la séptima edición de esta convivencia. Solo le tienes que dar like a nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/TeoremaAmbiental/ , seguirnos en Twitter: https://twitter.com/Revista_Teorema y compartirnos en alguna de las dos redes sociales una imagen de alguna carrera en la que hayas participado anteriormente.

El primer comentario que recibamos con estos requisitos, obtendrá el premio.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO

'); var MainContentW = 1920; var LeftBannerW = 165; var RightBannerW = 165; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }