Agua

Nueva planta tratadora de agua que funciona con energía sustentable

La planta producirá de 220 litros por segundo a 330 litros por segundo

nueva-plantatraSonora (México).— Fue inaugurada el pasado martes la primera planta tratadora de aguas negras que en Nogales, Sonora, la cual funciona en un 100 por ciento con energía fotovoltaica.

En este proyecto se invirtieron 82.8 millones de pesos y representará un ahorro de 500 mil pesos mensuales, indicó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Asimismo, se anunció la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR). Con este aumento de capacidad de la PTAR de 220 litros por segundo a 330 litros por segundo, se cumple con el compromiso contraído por el gobierno federal con el estado y el municipio en esa materia, agregó Claudia Pavlovich.

Los adeudos que se tenían con las autoridades de Estados Unidos por el tratamiento de los desechos líquidos que cruzan de Nogales, Sonora, a la vecina ciudad arizonense, habían generado notas diplomáticas negativas, pero que esta vez ya se cumple con el pago oportuno de 100 mil dólares mensuales de este compromiso heredado del anterior gobierno municipal.

Los trabajos de ampliación de la planta tratadora de aguas negras y para acrecentar las redes de drenaje y alcantarillado, sumarán una inversión de 43 millones de pesos aplicables a mediano plazo en Nogales.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO