Agua

Ingerir agua en exceso puede dañar órganos

El consumo excesivo del vital líquido puede acarrear consecuencias como pérdida del estado de alerta

ingerir-aguaCiudad de México.— Consumir agua en exceso como sustituto de los nutrientes que contienen los alimentos puede ocasionar alteraciones en la función normal del cuerpo, informó la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

El consumo excesivo del vital líquido puede acarrear consecuencias como pérdida del estado de alerta, daño cerebral irreversible y descompensación de algunas funciones importantes del cuerpo por falta de ingesta de glucosa, así como pérdida de minerales en el organismo.

La cantidad de agua que se ingiere debe depender de las condiciones del clima, ya que éste influye en la evaporación del agua corporal y por lo tanto en su reposición. La premisa es: “entre más calor más agua; entre menos calor menos agua”.

En los adultos lo recomendable es que sea de alrededor de un litro y medio por día; sin embargo, debe tomarse en cuenta que las frutas, verduras y alimentos que se consumen llevan ya incluida una cantidad considerable de líquido.

Consumir agua en exceso ocasiona orinar con más frecuencia y como resultado existe pérdida de electrolitos como el sodio, potasio y magnesio necesarios para mantener funciones orgánicas.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO