Agua

Comerciantes hacen negocio y capitalinos se preparan para recorte de agua

Será entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre y afectará gravemente a alcaldías como: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Teorema Ambiental/Redacción

A dos semanas del tan anunciado recorte en el Valle de México, los habitantes han comenzado a prepararse para no sufrir escasez de agua, comprando cubetas, tambos y hasta tinacos, para beneficio de los comerciantes de estos artículos.

Por ejemplo, un tinaco de mil 100 litros tiene un costo de dos mil pesos y es suficiente para abastecer a dos personas durante los cinco días que está programado el recorte en 14 alcaldías de la Ciudad de México.

Al respecto, algunos comerciantes han duplicado sus ventas de estos artículos y consideran que la situación podría mejorar en los próximos días.

recorte-negocio

El recorte será entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre y afectará gravemente a alcaldías como: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde se suspenderá totalmente el servicio en los cinco días. Mientras que el resto de las alcaldías tendrán recortes parciales.

“Está masiva la venta, se están pelando, hasta los clientes se están peleando por los botes, hemos vendido de ciento cincuenta, el de ciento veinte y el de cien litros; hay clientes, bueno, aquí mi competencia que está aumentado el precio, yo no, yo lo tengo al precio que es, bueno, el de ciento cincuenta de primera, está en 299 pesos. ¿A cuánto el de cien litros? A 175 pesos”, indicó Mónica Castillo, vendedora de estos artículos.

El corte de agua masivo también afectará a 13 municipios del Estado de México.

Durante estas fechas el Sistema Cutzamala estará en mantenimiento y los trabajos que llevarán a cabo consisten en cambiar cuatro tubos del acueducto de 72 kilómetros, cada uno de 27 toneladas y siete metros de longitud.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO