Agua

Atribuyen a tóxicos la muerte de peces

La reciente muerte de siete toneladas de peces en el lago de Valsequillo, Puebla, es consecuencia de la contaminación de sus aguas por parte de industrias asentadas en el vecino estado de Tlaxcala, estimó el secretario de Gobernación, Javier López Zavala.

Señaló que de acuerdo con dictámenes elaborados por la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), habría sido cianuro lo que se arrojó en el río Zahuapan, que cambia al nombre de Atoyac en territorio poblano y desemboca en Valsequillo.

López Zavala explicó que serán estas dos dependencias federales las encargadas de analizar este caso, el cual no corresponde al gobierno del estado.

Es necesario mencionar que hace aproximadamente mes y medio hubo un incendio en una planta química del municipio de Tetla de la Solidaridad, en Tlaxcala, que causó un posterior derrame de químicos y la muerte de toneladas de peces en Texcalac.

Lo que se presume es que aguas contaminadas de Tlaxcala vinieron a parar al lago de Valsequillo y esto ocasionó la muerte de toneladas de peces, sobre todo carpas y tilapias.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO