Transporte

Utilizará la ciudad de México taxis eléctricos el próximo año

En su primera etapa, estos vehículos prestarán servicio en el Centro Histórico de la ciudad

MÉXICO.— El Gobierno del Distrito Federal pondrá en funcionamiento 500 taxis eléctricos en el primer trimestre de 2011, como parte de sus acciones por el mejoramiento del medio ambiente y la reducción de gases contaminantes.

El titular de Transporte y Vialidad de la capital mexicana, Antonio Quintero, afirmó que esos taxis con cero emisión de gases prestarán servicio en su primera etapa en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

Este servicio, agregó, se complementará con el que ofrecen actualmente en esa zona 100 bicitaxis, oferta que ya ha sido rebasada por su atractivo para el turismo, debido a su mejor movilidad dentro del complicado tráfico automotor capitalino.

Quintero presentó la iniciativa durante el Foro Internacional de Transporte Sustentable, que sesiona aquí.

Explicó que existen los contactos con ensambladoras de autos, que en la actualidad sólo han producido de manera experimental algunos prototipos, a partir de la energía eléctrica.

Añadió que esas unidades deberán alcanzar una autonomía suficiente por las considerables dimensiones del Distrito Federal, aunque en un principio se contará en el Centro Histórico con una estación de recarga.

El funcionario del transporte del Distrito Federal recordó que en el perímetro metropolitano de la ciudad prestan actualmente servicio más de 40 mil taxis inscritos, pero sólo 100 no son contaminantes para el medio ambiente.

Fuente: Prensa Latina

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO