Transporte

Respalda WTTC Certificado Digital Covid de la Unión Europea

Esta medida representa un ejemplo y permitirá coadyuvar al regreso de los viajes internacionales seguros

Londres, Reino Unido, 7 de julio de 2021.— El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reconoció el lanzamiento del Certificado Digital Covid, diseñado para facilitar la libre circulación de los ciudadanos de manera segura durante la pandemia, de todos los países miembros de la Unión Europea.

De acuerdo con el organismo, el certificado representa un gran ejemplo y debe coadyuvar al regreso de los viajes internacionales seguros, ayudar a recuperar puestos de trabajo e impulsar la reactivación de un sector que será fundamental para la recuperación económica en todo el continente.

Virginia Messina, vicepresidenta senior del WTTC, dijo: “El WTTC confía en que el Certificado Digital Covid de la UE impulsará la confianza de los consumidores y del sector de viajes y turismo en toda Europa, que ha estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año.”

“Reconocemos la labor de la Comisión y a las instituciones de la UE por adoptar esto rápidamente. Los Estados miembros de la UE deben adoptar un enfoque coordinado, alineando las políticas para evitar la fragmentación y la confusión entre los turistas que necesitan reglas y regulaciones claras para que los viajes se realicen de manera óptima”, señaló Messina.

El impacto devastador de la pandemia de covid-19 en el sector mundial de viajes y turismo ha eliminado millones de empleos y ha visto caer su contribución al producto interno bruto (PIB). La vida de los millones de personas que dependen del sector también se ha visto afectada por la pandemia, causando estrés y preocupación.

El WTTC espera que el nuevo Certificado Digital Covid desempeñe un papel importante en la reapertura segura de un sector que será crítico para salvar empleos, medios de vida y economías en todo el mundo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO