El Senado de México - ¿Sabías que?
Transporte

Con su flota privada, Beat ha ahorrado más de mil 400 toneladas de CO2

En el Día Internacional de la Madre Tierra, Beat comparte el impacto positivo que la flota de vehículos cero emisiones ha tenido en la Ciudad de México y la acogida que las personas han tenido por moverse en medios de movilidad sustentables

Ciudad de México, 27 de abril de 2022.— Los tiempos que vivimos nos han demostrado la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza y sus habitantes, este propósito es el tema del Día Internacional de la Madre Tierra que, bajo el lema de “Una sola Tierra”, exhorta a empresas y la sociedad en general a impulsar políticas y acciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos. Este día es de vital importancia para Beat, pues con la flota de autos 100 por ciento eléctricos de Beat Zero y Beat Tesla ha podido ahorrar alrededor de mil 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en la Ciudad de México, considerada una de las urbes con los niveles de contaminación más altos del mundo.

Estas cifras demuestran que las personas cada vez toman más conciencia de la importancia de reducir su huella de carbono y deja en evidencia el compromiso de Beat con proveer soluciones de movilidad sustentables para que los ciudadanos tengan aún más acceso a moverse generando cero emisiones. Es claro que el impacto benéfico del modelo pionero de electromovilidad de Beat no sería posible sin sus usuarios, pues cada vez que una persona decide moverse con tranquilidad con estos servicios, también está generando un cambio tangible. Se estima que, para finales de 2022, estos servicios permitirán la no emisión de más de tres mil toneladas de CO2. Con su preferencia, los capitalinos estarán evitando las emisiones que procesarían anualmente 191 mil 666 árboles o su equivalente a 125 veces el Parque de la Mexicana.

En este aspecto, Beat asume parte de los objetivos globales para hacer de las ciudades espacios más seguros y sostenibles, como lo establece la Agenda 2030 en su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Además, estos servicios de electromovilidad contribuyen a los esfuerzos de México por alcanzar las metas de reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático de manera alineada con los objetivos 3 (Salud y Bienestar) y 13 (Acción por el clima).

Desde hace tiempo, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha señalado la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 45 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2010 y alcanzar emisiones netas cero para 2050 con el objetivo de limitar el calentamiento a 1.5 °C como se aspira en el Acuerdo de París, con el fin de restaurar la biodiversidad y minimizar la contaminación y los desechos.

Persiguiendo este objetivo, Beat continúa aportando a los esfuerzos globales por reducir las emisiones de CO2 en cumplimiento de los Acuerdos de París y los objetivos de la COP26, en la cual México se comprometió a avanzar en la transición hacia la adopción de vehículos cero emisiones para contribuir a la mitigación del cambio climático y mejorar la calidad del aire para todos y todas.

A la par del compromiso con la agenda 2030 y las cero emisiones de sus servicios, Beat Zero también genera importantes ahorros en agua, ya que cada vehículo es lavado en seco, proporcionando así un ahorro de 14 mil 400 litros de agua por auto al año, esta cantidad equivale a lo que una sola persona consume en CDMX durante 25 años con un consumo promedio por persona al día de 360 litros. En total, el ahorro anual de la flota de Beat Zero es de tres millones 456 mil litros.

Este Día Internacional de la Madre Tierra, Beat busca motivar a otras empresas y a personas de la sociedad a encontrar las herramientas adecuadas para reducir nuestro impacto negativo, todos tenemos un papel que desempeñar para asegurar que el conocimiento humano, el ingenio, la tecnología y la cooperación contribuyan a la transformación de la relación de la humanidad con la naturaleza.

Fotografía cortesía de Luisa Calderón/Beat

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO