Tendencias

Novedades y tendencias en caracterización de materiales plásticos

AIMPLAS ha organizado para los días 22 y 23 de junio una jornada técnica en línea sobre novedades y tendencias en la caracterización de productos y materiales plásticos en la que se presentarán técnicas emergentes

Valencia, España, 2 de junio de 2021.— AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 22 y 23 de junio una jornada en línea sobre novedades y tendencias en la caracterización de productos y materiales plásticos que permitirá a los asistentes conocer cuáles son las técnicas más novedosas y también el caso concreto de algunos materiales.

La jornada se desarrollará a lo largo de dos días con un total de ocho horas lectivas. En la primera de ellas, profesionales de empresas como Waters, Polymerchar y Perkin Elmer junto a investigadores del Laboratorio de Caracterización y de Food Contact de AIMPLAS abordarán la caracterización de materiales reciclados y residuos, dispositivos médicos o materiales multicapa y también aspectos como la seguridad alimentaria en envases reutilizables, la importancia de la microestructura de las poliolefinas en el producto final o la utilización de técnicas combinadas en la caracterización de polímeros.

En la segunda jornada, expertos de empresas como Zwick o Netzsch, e investigadores de la Universidad da Coruña y de AIMPLAS tratarán temas de gran actualidad como los microplásticos, concretamente los métodos para medir su presencia o los aditivos y contaminantes que puedan contener. Además, se expondrán los distintos análisis y ensayos para comprobar la compostabilidad de los envases o métodos innovadores para evaluar la adherencia de los recubrimientos en piezas para la automoción. Y se presentarán las novedades y tendencias en equipos de ensayos mecánicos y de caracterización reológica para materiales plásticos.

La jornada cuenta con el patrocinio de Zwick Roell, Polymer Char, Perkin Elmer, Netzsch e Izasa Scientific.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO