Tendencias

Aseguramiento de la calidad en la micro y la pequeña empresa. Cómo implantarlo en forma práctica y económica

Aseguramiento de la calidad en la micro y la pequeña empresa. Cómo implantarlo en forma práctica y económica
Jiménez López, Mario R.
Panorama Editorial, 2000

Hoy más que nunca es imperativo el uso óptimo de los recursos que disponemos en el mundo, trátese de recursos naturales o económicos y, dentro de ellos, los recursos que utilizamos en la elaboración y otorgamiento de bienes y servicios, pues en gran parte en ello residirá el futuro de su empresa, en lo particular, y de nuestros países, en lo general.

Por otro lado, parece ser una moda no tan sólo en el ámbito industrial sino en todos los aspectos de nuestra vida diaria, la muy comentada pero no totalmente entendida calidad y, en este sentido, han proliferado eslóganes y logos en referencia a la misma, y las empresas o seudoempresas que ofrecen servicios para implantar sistemas de aseguramiento de calidad. Ciertamente en algunos países ha sido toda una tradición la carencia de la tan nombrada calidad, y sus efectos nunca han sido más notorios como en estos tiempos.

Este libro tiene la intención de presentar una metodología práctica para que las micro y pequeña empresas, haciendo las erogaciones mínimas necesarias, puedan implantar verdaderos sistemas de aseguramiento de calidad que les ayuden, dentro de lo posible, a fabricar u ofrecer productos o servicios que por su precio y calidad puedan competir no sólo con los iguales internos, sino también con los de importación.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO