Tendencias

Alista tu cuerpo para ejercicios al aire libre y para recibir la primavera

Llegó el momento de sacar nuestra ropa más liviana y lucir piernas y brazos de impacto. Existen rutinas tanto de ejercicio como de alimentación que te ayudarán a marcar el músculo y de la mano de auxiliares deportivos lograr tus objetivos antes de las vacaciones

Ciudad de México, 1 de marzo de 2022.— Estamos a nada de que la primavera llegue y con esta temporada, el uso de ropa más liviana que permite que mostremos un poco más de nuestro cuerpo, y no solo por temas de calor, sino también porque llegan las primeras vacaciones del año.

Debido a la situación sanitaria que hemos vivido desde hace dos años, muchos hemos dejado atrás el ejercicio y nuestras exigencias alimenticias para mantenernos saludables y en nuestro peso, y hay que admitirlo, existe una gran presión social que nos inunda por todos los medios en cuanto a nuestra imagen corporal.

No hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo y olvidarse de los estándares de belleza inalcanzables que día a día se nos imponen; sin embargo, el querer lucir más saludable es una meta que se puede alcanzar con pequeñas acciones para lograr un bienestar integral con paciencia y respeto hacia nosotros mismos.

Si quieres sentirte cómodo en tu piel, Torongia trae para ti tres consejos que te ayudarán en el proceso y que lograrán que cumplas tus metas antes de Semana Santa:

  • Come cinco veces al día y en dos de esas comidas, añade proteína

Parte del problema que hemos vivido durante estos dos años está en el no tener horarios específicos de comida, y es que el home office no ayuda mucho. Sin embargo, si logras establecer tus horarios para comer y respetarlos, harás que tu metabolismo funcione mejor, eso sí, cuidado con los carbohidratos y las grasas, aunque es importante visitar un nutriólogo que te asesore al respecto.

  • El ejercicio es elemental

Sí, sabemos que te lo han dicho mil veces y que en cuanto escuchas la palabra entrenamiento entras en ansiedad. Es importante que encuentres el ejercicio que más te guste y que si así lo deseas, puedas realizar desde casa. Actualmente existen muchísimos entrenamientos funcionales que solo toman 30 minutos de tu día y que, con constancia, te acercarán a tu meta sin sacrificar demasiado. Puedes encontrar incluso rutinas especializadas para cada zona de tu cuerpo, puedes brincar la cuerda, bailar, subir y bajar escaleras de puntillas para marcar la pantorrilla, entre muchas actividades más. Recuerda iniciar con 30 minutos de ejercicio al día y poco a poco agregar tiempo en tu entrenamiento hasta que realices una hora con ejercicio aeróbico (de resistencia) y anaeróbico (de fuerza). Haz flexiones laterales, rotaciones, planchas de un minuto y tus brazos se tonificarán.

  • Encuentra los mejores aliados para tus rutinas

El calzado es el más importante de todo tu atuendo deportivo, este debe acomodarse a tu pisada para darte libertad en tus movimientos sin padecer dolor alguno. El contar con auxiliares o geles corporales termogénicos te ayudará a darle ese plus a tu cuerpo para reafirmar, hidratar y convertir esas calorías extras en energía, existen aliados como el gel reafirmante corporal de Torongia, que te ayudará a disminuir la flacidez, difuminar y prevenir la piel de naranja y atenuar estrías, solo debes aplicarlo dos veces al día mientras haces ejercicio o mientras haces tus actividades del día; o bien, el Lift, el cual está diseñado específicamente para brazos y la entrepierna, este se aplica con masajes suaves sobre la zona deseada como complemento de una rutina diaria de belleza. Este último contiene entre sus activos naturales cola de caballo, la cual posee propiedades astringentes que ayudan a definir la silueta gracias a su alto contenido de silicio que ayuda a mantener y recuperar la salud de la piel.

Recuerda que todo objetivo requiere de paciencia y constancia. No existe nada mejor que encontrar pasión por lo que haces y sobre todo, que esa pasión te lleve a cuidar y procurar tu cuerpo desde el interior. ¡Disfruta del sol sin pena!

Fotografías: Serna PR

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO