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26 % de las personas tienen educación financiera

Las plataformas son apoyo de educación para los clientes

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2021.— México cada vez produce mayor cantidad de irrupción de ciertas empresas que funcionan como plataformas digitales, que otorgan soluciones financieras a miles de personas y por diversas razones son excluidos de los bancos tradicionales.

En los últimos tiempos es un apoyo fundamental para muchas familias que precisaban de dinero mediante créditos, sobre todo por la crisis en términos económicos que generó la pandemia del coronavirus.

No solo se trata de crédito: apoyo en educación financiera

Estas nuevas plataformas, que en el mercado financiero se conocen como fintechs, pueden ofrecer numerosos tipos de créditos a quienes los necesitan sin lugar a dudas. Pero lo que ocurre, es que de acuerdo con estudios que ellas mismas estuvieron realizando últimamente, se pudo ver que en México solo el 26 por ciento de la población cuenta con un nivel adecuado de educación financiera. Por esa razón es que las empresas que trabajan online otorgando créditos, no solo están enfocadas en brindar apoyo dinerario, sino que también tienen como objetivo de algún modo poder “capacitar” a sus usuarios, brindándoles todos los tips y consejos que son importantes a la hora de realizar una operación de ese tipo.

Si bien las fintechs cuentan con procesos de otorgamientos de créditos que son totalmente automáticos, después de brindar servicios durante varios meses, se dieron cuenta de la importancia que tiene para los potenciales clientes poder conocer con detalles su programa de crédito. Así las cosas, comenzaron a contar con asesores especializados que pueden ser una ayuda para los interesados en recibir un financiamiento y que guían al usuario a hacer el mejor contrato posible.

Nuevas ofertas crediticias: productos personalizados

Si bien cuando comenzaron las startups de créditos a operar en el país iniciaron sus actividades con créditos previamente definidos y con pautas preestablecidas, también pudieron visualizar que, si bien era una forma correcta de trabajar, también lo era poder diseñar ofertas específicas, dependiendo de la necesidad que cada cliente puede llegar a tener. De esta manera, quien desea poder tener préstamos de efectivo inmediatos en línea, ya no solo se va a encontrar con un crédito ya definido en cuanto a sus condiciones, sino que puede encontrar a su vez operaciones muy personalizada, pero con mucha más rapidez en la solicitud que la que podría encontrar en un banco.

Hoy en día, las empresas que brindan créditos por internet se encuentran realizando numerosas alianzas para trabajar en conjunto con otras, que se encargan de procesar datos puntuales de cada comprador, para luego poder determinar cuál es la mejor oferta posible, en cuanto a plazos, montos a otorgar, tasas de interés a pactar, comisiones de apertura, entre otras variables que hacen que un financiamiento pueda ser el más correcto.

Que las financieras digitales son más democráticas que la banca tradicional en cuanto a brindar posibilidades de acceso a crédito, es una realidad, no solo en México, sino que también en el resto de Latinoamérica. Por eso están trabajando arduamente para incluir a la mayor cantidad de personas, pero siempre con productos que puedan mantener sanas las finanzas de cada uno de los usuarios.

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