Sostenibilidad

Preparan nuevo rostro para el campo mexicano

Funcionarios de la Sagarpa participan en reunión de ministros de Agricultura en busca de mayor cooperación con otras naciones

Adaptarse al cambio climático a fin de aprovechar las ventajas y reducir riesgos catastróficos es parte del propósito de la reforma al campo que promueve el gobierno mexicano.

Se trata de un gran cambio en el sector agroalimentario y para ello se analizan esquemas de cooperación e intercambio tecnológico con Nueva Zelanda y Estados Unidos que permitan productividad y competitividad en los mercados, así como el desarrollo de agronegocios.

Así lo aseguró el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, en el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas y en la XVII Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (IICA) que se realiza en Argentina.

El funcionario sostuvo una reunión con el viceministro de Agricultura de Estados Unidos, Michael T. Scuse, como parte de la nueva etapa en la relación bilateral entre México y EU en materia agroalimentaria.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, indicó que se lograron acuerdos para fortalecer la colaboración en materia sanitaria y de financiamiento, así como intensificar los esfuerzos para lograr la eliminación de plagas como la mosca del Mediterráneo y el Huanglongbing.

Asimismo, se urgió a realizar acciones para el intercambio científico sobre el impacto del uso de biotecnologías, compartir criterios para la regulación de productos orgánicos e información en inocuidad alimentaria.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO