Iniciativa Privada Sostenibilidad

Mejorará empresa de alimentación estándares de bienestar animal

En México, las cerdas reproductoras son frecuentemente confinadas durante su vida entera en jaulas de gestación, recintos individuales apenas más grandes que el cuerpo

mejo-eurestMéxico, D.F.— La empresa líder de servicios de alimentación en México Eurest, anunció ayer un compromiso en la industria para mejorar los estándares de bienestar animal en su cadena de suministro en México al eliminar las jaulas de gestación y las jaulas en batería de cerdo y huevo para el año 2017.

“En Eurest nos tomamos en serio nuestro papel como líderes en responsabilidad social corporativa, lo cual incluye el consumo responsable, las buenas prácticas de sustentabilidad y el bienestar animal dentro de nuestra cadena de suministro. Apoyamos la eliminación de las jaulas de gestación y las jaulas en batería. El confinamiento en jaulas no es una práctica sostenible y la transición a sistemas libres de jaula y de mayor bienestar es el paso correcto a tomar”, señaló Miguel Ángel Espinosa, director de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (HSEQ) en Eurest.

En México, las cerdas reproductoras son frecuentemente confinadas durante su vida entera en jaulas de gestación, recintos individuales apenas más grandes que el cuerpo de cada animal, lo cual les impide siquiera darse la vuelta. Decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país también pasan su vida confinadas en jaulas en batería de malla de metal tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas.

Existe legislación y políticas públicas alrededor del mundo que prohíben este confinamiento, incluso en toda la Unión Europea y en varios estados de Estados Unidos. El anuncio de Eurest sigue al compromiso de Compass Group de eliminar las jaulas de gestación de su cadena de suministro en Estados Unidos para el año 2017. Los principales productores de carne de cerdo del mundo, incluyendo Smithfield Foods (copropietario de Granjas Carroll de México), ya se han comprometido a eliminar las jaulas de gestación y cambiar a sistemas de alojamiento en grupo.

“Eurest se complace en ver que algunos de nuestros proveedores ya están haciendo la transición a sistemas libres de jaula. Nos abastecemos con proveedores de la más alta calidad y trabajaremos con ellos para cumplir nuestra meta para el 2017”, dijo Espinosa.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO