El Senado de México - ¿Sabías que?
Sostenibilidad

La Blue Water World Cup donó 5,500 dólares para construcción de un parque en BCS

El torneo de pesca deportiva “Blue Water World Cup 2022” celebró su decimotercera edición reuniendo a pescadores de arpón de todo el mundo y mostrando que es posible realizar pesca sostenible con conciencia ambiental y social

Ciudad de México, 1 agosto de 2022.— La Blue Water World Cup es una competencia de pesca marina ya consagrada en la Ventana, Baja California Sur, un lugar reconocido por haber sido uno de los destinos favoritos de Jacques Cousteau, el famoso explorador, investigador y biólogo marino francés. Cada año, buzos de todo el mundo convergen en este lugar para pescar en algunas de las zonas más vírgenes y ricas del planeta.

Cuando se habla de promover la pesca submarina sustentable se hace referencia a un deporte riguroso en el que los buceadores capturan únicamente uno o dos peces. La Blue Water World Cup atrae a buceadores de alto nivel de todo el mundo para la pesca submarina de pelágicos (especies que habitan en el mar profundo) sobre una base extremadamente limitada de un pez por especie pelágica por día, algo realmente difícil. A su vez, los peces son donados con la finalidad de recaudar dinero.

Así sucedió entre el pasado 10 y el 14 de julio, cuando este torneo de pesca deportiva celebró su decimotercera edición bajo un formato que promueve la pesca sostenible y con causa. Al momento de la clausura los organizadores confirmaron haber batido su propio récord al donar más de cinco mil 500 dólares para continuar con la construcción del parque local Los Buzos, ubicado en El Ancón, entregados directamente al alcalde. En 2023 se celebrará la decimocuarta edición del torneo, que cuenta con grandes patrocinadores como Patagonia, empresa sustentable originaria de Ventura, California.

Fotografías: Fotos cortesía de la Blue Water World Cup 2022

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO