Iniciativa Privada

PetStar firma Carta de la Tierra

Mediante tecnología de vanguardia es capaz de procesar 65 mil toneladas de pet al año

petstar-cartaEstado de México.— PetStar, la planta de reciclado de pet grado alimenticio más grande del mundo, firmó su adhesión a la Carta de la Tierra, promovida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Carta de la Tierra es una declaración generada por la Comisión Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo en 1987, cuya versión final presentada en marzo de 2000 contempla los principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el siglo XXI, justa, sostenible y pacífica. La trascendencia de esta iniciativa radica en que es producto de conversaciones interculturales llevadas a cabo en el ámbito mundial durante una década, con respecto a metas comunes y valores compartidos.

Laura Mitzi Barrientos Cano, delegada federal de la Semarnat en el Estado de México, y Jaime Cámara Creixell, director general de PetStar, firmaron el compromiso de adhesión a este documento de relevancia mundial.

Los principios que contempla la Carta de la Tierra son:

I. Respeto y Cuidado de la Comunidad de la Vida

II. Integridad Ecológica

III. Justicia Social y Económica

IV. Democracia, No Violencia y Paz

PetStar es un proyecto de sustentabilidad nacido de la unión de esfuerzos de Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladoras del Nayar y Embotelladora de Colima, que a través de tecnología de vanguardia es capaz de procesar 65 mil toneladas de pet al año y convertirlo en resina reciclada grado alimenticio para la fabricación de nuevas botellas, utilizando una fracción de la energía necesaria para las botellas nuevas y recuperando del ambiente más de tres mil 100 millones de botellas post-consumo.

“Como parte del Sistema Coca-Cola en México, y de acuerdo a los lineamientos de nuestros socios embotelladores, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable del país a través de acciones con impacto positivo para el planeta, trabajando continuamente en diversas iniciativas de bienestar personal, social y ambiental”, expresó Jaime Cámara.

Como establece la Carta de la Tierra: “Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro, por lo que todos debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin es que declaramos nuestra convicción de responsabilidad de unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras”, puntualizó.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO