Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Sostenibilidad

H&M Innovation Story aboga por el amor en todas sus formas

La quinta edición de la innovadora iniciativa de sostenibilidad “Innovation Stories” celebra un antiguo tema: el amor

Ciudad de México, 6 de mayo de 2022.— Explorando el romance en sus formas caprichosas y elegantes, la colección se basa en referencias tan diversas desde globos de aluminio en forma de corazón, ositos de peluche de San Valentín hasta notas poéticas de amor. Llevando el tema un paso más allá, la colección también investiga nuestra relación con la ropa y la forma en que la podemos apreciar, compartir y pasar a alguien más. Aquí es donde entra la innovación: los materiales reutilizados, reciclados y de bajo impacto con el medio ambiente. En el centro de la colección están prendas hechas de ropa reciclada, plástico procedente de los océanos y otros materiales de desecho, combinadas con estilos seductores y que hacen una declaración.

La colección Innovation Story Cherish Waste estará disponible en hm.com a partir del 5 de mayo.

“El equipo de diseño estaba hablando sobre en quiénes nos convertimos cuando nos enamoramos y cómo nuestra ropa se convierte en parte de la historia de amor. Entonces, creamos una colección sobre el amor y sus muchas formas: romántico, duro, apasionado, no binario y platónico. Nos apasiona la circularidad, y por eso la mayoría de las piezas tienen etiquetas en el interior para impulsar a los clientes a escribir sus nombres y un mensaje personal cuando sea el momento de pasarlos a alguien más”, dice Ella Soccorsi, diseñadora conceptual de H&M.

Piezas clave

Los vestidos son lo más destacado: ¿Te enamorarás del vestido de noche rosa en forma de corazón, el romántico vestido blanco con olanes escalonados, el pompón azul pálido, o el atrevido vestido rosa tejido hecho completamente con poliéster reciclado? Igualmente encantadoras son las piezas que resaltan las proporciones: un abrigo oversized con estampado de leopardo en poliéster reciclado, donde las manchas tienen forma de corazón, combina espectacularmente con un body con emocionantes recortes en Naia™Renew. Luego están los estilos superrelajados, como el conjunto de camisa y pantalón a juego con efecto satinado estampados con globos metalizados y llamas, en Naia™Renew, y los joggers estampados con efecto denim, en una mezcla de algodón reciclado.

“Innovaciones de última tecnología se encuentran con las sensaciones tácticas en esta colección. Después de un periodo desafiante de experimentar el mundo en gran parte a través de las pantallas, todos sentimos el deseo de tocar cosas, de reconectarnos con las personas que amamos, pero también de comprar de manera más responsable con piezas que defienden la circularidad, convirtiendo los desechos en algo deseable para apreciar por un tiempo. Mucho tiempo”, dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Accesorios

Los accesorios con detalles llaman mucho la atención. La colección contiene zapatos de hule reciclado con tachuelas, zapatos de tacón puntiagudos con parte superior en forma de corazón, pulseras de tobillo con diamantes de imitación y tacones esculturales, que vienen en cuero MIRUM® a base de plantas. Un collar de cadena convertible y aretes de diamantes de imitación lucen corazones negros hechos en parte con AirCarbon. Mientras tanto, una bolsa en forma de corazón adornada con volantes en plástico reciclado tiene un impacto instantáneo.

Materiales y detalles sostenibles

La colección hace uso de varios materiales que son una novedad para H&M: en primer lugar, MIRUM®, un cuero vegetal libre de plástico y hecho de fibras vegetales, aceite vegetal y minerales, que aparece en un par de zapatos y una pulsera con tachuelas. El siguiente es AirCarbon, un biomaterial fabricado por microorganismos naturales que se encuentran en el océano utilizando aire y carbono de los gases de efecto invernadero y que se utiliza en la colección para hacer inserciones de corazón para joyería. El tercero es el uso de seda reciclada proveniente de desechos de fábricas de seda que son tejidas para crear una camisa con adornos de olanes.

Igualmente innovador, es el uso de hule reciclado recuperado de materiales de desecho, como llantas y fibra celulósica Naia™Renew hecha de pulpa de madera de fuentes sostenibles y materiales de desecho reciclados, que es utilizada en un vestido blanco de estilo vintage. Por último, el poliéster reciclado es un material básico, que incluye el poliéster reciclado REPREVE® Our Ocean™ hecho de botellas de plástico en el océano, que comprende un minivestido y un cárdigan, y el poliéster reciclado RENU®, hecho de prendas de poliéster no deseadas, que comprende un vestido azul.

Fotografías cortesía de H&M Innovation Stories

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO