Iniciativa Privada Sostenibilidad

Empresa mexicana presenta cinco modelos de autos eléctricos

Pueden ser conectados a un enchufe convencional y están exentos del pago de tenencia y verificación

empresamexCIUDAD DE MÉXICO.— La armadora Zilent presentó una serie de vehículos eléctricos cuyos modelos son la tarjeta de presentación de una empresa mexicana que así busca reducir la contaminación causada por los autos, que arrojan casi una quinta parte de las emisiones en las grandes ciudades del país.

Son completamente eléctricos, por lo que basta conectarlos a cualquier toma de corriente en el hogar para ponerlos a rodar.

“No contaminan porque son eléctricos ciento por ciento, no emiten gases tóxicos”, comentó Hussein Carlos Take, director general de Zilent.

Además de reducir la contaminación, los vehículos brindan otros beneficios: no pagan tenencia y su costo de mantenimiento es más bajo que el de un auto de gasolina.

“Circula diario, el costo en comparación con la gasolina es de 80 por ciento de ahorro, y recordemos que la energía la pagamos bimestralmente”, dijo Roberto Albores Jiménez, director comercial.

Estos vehículos para uso en la ciudad son un esfuerzo de más de tres años de expertos mexicanos. Emplean diez baterías y un sistema de distribución eléctrica que permite al vehículo recorrer hasta 130 kilómetros sin recarga adicional. Su velocidad máxima es de 130 a 180 kilómetros por hora.

“Es una necesidad imperativa para este país, que contemos con una alternativa de movimiento que no contamine, ya estamos saturados de contaminación”, agregó Hussein Carlos Take.

Actualmente estos modelos se manufacturan en Asia, sin embargo en un corto plazo se abrirá una planta armadora en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fuente: Once Noticias

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO