Sostenibilidad

Baker McKenzie publica su reporte de sustentabilidad, donde reafirma su compromiso con el Pacto Global de la ONU

  • Los Diez Principios y los ODS prioritarios de la firma se ven reflejados en su estrategia global

Teorema Ambiental/Redacción

La firma de abogados Baker McKenzie publicó su “Reporte Anual de Sustentabilidad”, que comparte los avances de la corporación en 2022 en cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) priorizados.

El reporte reafirma el compromiso de la firma como un participante activo del Pacto Global de las Naciones Unidas para defender los Diez Principios sobre los derechos humanos, laborales, del medioambiente y anticorrupción.

Los Diez Principios y los ODS prioritarios de la firma se ven reflejados en su estrategia global. Para la corporación, 2022 fue un año de consolidación, enfocado en los valores y estrategia, capitalizando lo que ha logrado para seguir avanzando en los objetivos que se ha propuesto como organización.

En 2022, Baker McKenzie continuó enfocada en las cuestiones sociales como el centro de la cultura de inclusión, diversidad y equidad de la firma, ayudando a la gente a traer su auténtico ser al trabajo y trabajando para alcanzar los objetivos de género (OAG) de 40:40:20 para julio de 2025. Baker McKenzie también mantuvo su enfoque en la inclusión racial, los derechos LGBTQ+, la movilidad social, la discapacidad y, mediante la premiada práctica pro-bono de la firma, continuó dando voz a los subrepresentados, en particular para promover el acceso a la justicia y los derechos de los niños.

El reporte también demuestra cómo la firma consolidó sus esfuerzos en el medioambiente en 2022, avanzando en su estrategia medioambiental y de energía renovable para cumplir sus objetivos globales en materia de emisiones de carbono.

Además, se comprometió a establecer objetivos de reducción de emisiones a corto plazo basados en la iniciativa de los objetivos científicos y empezó a examinar su cadena de suministro con mayor detalle para impulsar la mejora del rendimiento medioambiental por medio de su cadena de suministro.

Paralelamente, la firma continúa apoyando a sus clientes para que archiven sus propias metas de sustentabilidad y transición energética, y confía fuertemente en la importancia de colaborar mediante la profesión legal, en todas las disciplinas e industrias para compartir experiencia, conocimientos y recursos, con el fin de promover los ODS y lograr un cambio transformador a mayor escala.

Finalmente, el informe también destaca la resistencia de la oficina de Baker McKenzie en Kiev y de sus colegas ucranianos tras la invasión rusa de Ucrania a principios de 2022 por su coraje y determinación por seguir brindando asesoramiento jurídico de primera calidad a los clientes que contribuyen a reconstruir este país. La prioridad de la firma ha sido, y sigue siendo, la seguridad y el bienestar de los colegas ucranianos y sus familias.

Fotografía: Baker McKenzie

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO