Esta nueva ley establecerá obligaciones de los gobiernos nacional, estatales y municipales
CARACAS.— En lugares públicos son abandonados botellas y otros desperdicios, por ello la Asamblea Nacional de Venezuela estudia una nueva ley para el manejo de residuos y desechos sólidos que establezca corresponsabilidad del gobierno y la industria en la gestión de recolección y tratamiento.
El vicepresidente de la comisión parlamentaria de Ambiente, Julio García Jarpa, adelantó que la legislación establecerá obligaciones de los gobiernos nacional, estatales y municipales y exigirá participación de las empresas generadoras de residuos.
Otros aspectos son la formulación de un plan rector nacional, un capítulo sobre educación ciudadana y castigos para los violadores de las disposiciones, incluyendo destituciones y prisión.
El diputado Luis Eduardo Sánchez, coordinador nacional de la discusión pública del proyecto, precisó que se priorizarán acciones de prevención y reducción de la generación y limitación de la importación de residuos sólidos.
Las proyecciones incluyen prohibir el ingreso al país de desechos sólidos, como juguetes con baterías en desuso o que ya cumplieron su vida útil.
Fuente: Prensa Latina