Residuos

México puede dar el salto a una economía verde: Sandra Herrera

Elaborar más planes de reciclaje, el reto

CIUDAD DE MÉXICO.— Para que México pueda transitar a una economía verde, urge que el sector productivo en su conjunto adopte la estrategia de sustentabilidad, y aunque hay avances, “aún falta que se sume un número importante”.

Al participar en la Expo Pack 2010, Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que entre los retos que enfrenta el país está la elaboración de más planes de reciclaje.

Los impactos al ambiente y el mayor costo para obtener energía, así como la reciente crisis en la economía mundial, tienen que generar la idea de cambiar radicalmente los patrones de producción y consumo.

La funcionaria de la Semarnat expuso que una de las oportunidades clave es que se pueden elaborar más planes de manejo para recuperar los empaques, embalajes y bolsas de plástico.

En México sólo se reutiliza 15 por ciento de los productos plásticos generados. Según el Instituto Mexicano del Plástico, en el país se producen tres millones 500 mil toneladas del material al año, catalogado de larga duración, de las cuales tres millones de toneladas se van a los basureros.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO