Residuos

Siguen trabajos de limpieza por derrame de crudo en Ecuador

Personal en territorio realiza el levantamiento de indicios de los daños de cuerpos hídricos, suelo y vegetación

Quito, 4 de febrero de 2022.— En cumplimiento de las acciones de control y remediación de los impactos ambientales relacionados con el derrame de crudo, ocasionado por la rotura de la tubería de transporte OCP el pasado 28 de enero, técnicos del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador monitorean los componentes ambientales y sociales afectados en el sector de Piedra Fina, provincia de Napo.

Asimismo, el personal en territorio realiza el levantamiento de indicios de los daños de cuerpos hídricos, suelo y vegetación en presencia del operador OCP y el laboratorio acreditado, con el fin de implementar acciones inmediatas para contrarrestar este impacto ambiental.

Se han realizado dos grupos de trabajo por Subsecretaría de Calidad Ambiental de esta cartera de Estado en los frentes dispuestos en varios puntos de afectación a lo largo del río Quijos conocido como río Coca. Por otro lado, se conformaron mesas de trabajo para la protección del agua en las provincias de Napo y Orellana.

Las actividades de monitoreo cuentan con el apoyo de funcionarios de la Dirección Zonal 8 y 9, la Dirección de Normativa y Control Ambiental y Dirección de Áreas Protegidas, quienes realizan inspecciones permanentes a lo largo de áreas de influencia directa e indirecta del Parque Nacional Cayambe Coca.

Además, esta cartera de Estado está comprometida con la transparencia de las acciones, por eso ha compartido información diaria a la Asamblea Nacional y ha notificado a los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y municipales sobre estos hechos.

La autoridad de ambiente y agua continuará informando a la ciudadanía sobre las actividades que ejecuta en territorio para la remediación del incidente.

Fotografías: Dirección de Comunicación. Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO